ESGO ROYALE LEAGUE

Description
la Esgo Royale League, es la liga mas prestigiosa del Peru, donde participan los mejores equipos de Peru, buscando llevarse la gloria y ser reconocido como el mejor entre todos
Timezone
America/Lima (UTC-05:00)
Contact
Join Discord
Prize
900 soles hasta la fecha
Rules
ESGO ROYALE LEAGUE

1. ESTRUCTURA GENERAL
1.1. Formato
La ERL es una Liga conformada por 10 equipos, la cual tiene dos fase: Fase Online que será en modo Round-Robin (RR) (todos contra todos); y Fase Presencial, donde los 4 mejores equipos de la fase online participarán para conocer al campeón de la Liga.
1.2. Partido
Cada partido estará compuesto por tres (03) sets, los dos primeros sets se jugarán 3vs3 y Bo1, donde un mismo jugador no podrá disputar dos partidas dentro del mismo set.
En caso de empatar en 01 set por lado, se definirá en el 3er set, con el formato Rey de la Pista (KotH), para el cual cada equipo presentará 03 jugadores a dicho set, el equipo que elimine a los 03 jugadores rivales ganará el set y por ende el encuentro.
El capitán de cada equipo puede banear una (01) carta antes de iniciado el encuentro. Tras finalizar un set, el equipo que haya perdido dicho set podrá banear otra carta. Las cartas baneadas pueden ser llevada en el deck pero no podrán ser usada por ninguno de los dos equipos,.
1.3. Clasificación
Los equipos recibirán tres (3) puntos por victoria y cero (0) puntos por derrota durante la ERL. La clasificación se realizará de manera ordinal de mayor a menor en base a los puntos obtenidos durante las nueve (09) jornadas.
En caso de empate en puntos, se dará la posición al equipo que haya ganado su enfrentamiento directo con el equipo con el cual está empatando.
En caso fueran tres (03) o más los equipos que empaten y no se pueda determinar la posición por enfrentamiento directo, se tomará en cuenta el equipo con mejor diferencia de Sets.
1.4. Eliminación
Al finalizar la liga, el equipo que ocupe la décima posición en la tabla quedará eliminado de la ERL, mientra que el noveno puesto disputará un partido de promoción con la normativa vigente.
1.5. Ascenso
El finalista de la liguilla de ascenso pasará a ocupar la plaza del décimo puesto, mientras que el finalista disputará el partido de promoción con el 9no puesto de la tabla con la normativa vigente.


2. EQUIPOS
2.1. Roster de los equipos
Cada equipo deberá estar integrado por un (01) capitán, un (01) co-capitán y de seis (06) mínimo a diez (10) jugadores máximo. Los equipos tendrán permitido la convocatoria de dos (02) extranjeros en dicha formación; para el caso de la liguilla de ascenso, solo se permitirá 01 extranjero.
En caso de que el Capitán y/o co-capitán sean jugadores, deben contabilizarse dentro del roster de jugadores.
2.2. Incorporaciones
Los equipos podrán realizar seis (06) cambios en el transcurso de la competición hasta la jornada 07, con un máximo de tres (03) cambios por fecha, estos serán válidos siempre y cuando se solicite hasta el día anterior al comienzo de una jornada. Una vez iniciada la Jornada 07, no se permitirán más cambios y/o incorporaciones.
2.3. Bajas
En caso de que uno (01) o más jugadores dejen de formar parte del equipo deberá ser notificado del mismo modo. Notificar una baja no será considerado como un cambio.
2.4.Nombre de los jugadores
En caso de que un jugador cambie su nombre deberá presentarse como un cambio en la formación. Las modificaciones de nombres no serán considerados como cambio.
2.5. Nombre de Equipos
Si un equipo cambia su nombre o logotipo deberá notificarlo a la organización, y en un plazo máximo de siete (07) días se verá reflejado dichos cambios en las redes y tabla de la Liga.
2.6. Admisión
La organización se reserva el derecho de admitir jugadores, miembros del cuerpo técnico y/o equipos a la liga según crea conveniente.

3. NORMAS DURANTE EL PARTIDO
3.1. Clan del encuentro
Los partidos serán disputados dentro del clan que será brindado por la organización al moderador/árbitro, quien le proporcionará el link para unirse a los capitanes.
3.2. Alineación
El equipo presentará una formación compuesta de mínimo (04) y máximo (06) jugadores 30 minutos antes de iniciar el encuentro, y 3 minutos antes la formación del 1er set.
Se permitirá en la formación de cada set la convocatoria de un (01) extranjero como mucho.
Debe haber cambio obligatorio de un (01) jugador en la alineación entre un set a otro.
La alineación y ban correspondiente para cada set deberá ser proporcionada al moderador/árbitro por Mensaje Directo (MD) en discord 03 minutos antes de que inicie el siguiente set. El Moderador/Árbitro será quien brinde los enfrentamientos al inicio de cada Set.
3.4. Ingreso
Los jugadores deberán estar presentes al comienzo del encuentro, se permitirá el ingreso de ellos en el transcurso del juego, sin embargo no estará habilitado para el set en curso, sino para el siguiente. Si uno de ellos abandona el clan o es expulsado, salvo indicación contraria del árbitro, no podrá volver a ingresar.
3.5. Presencia
En caso de que un equipo no posea al menos cuatro (04) jugadores al comenzar el encuentro se dictará el partido por ganado para su rival.
3.6. Lanzar partida
El equipo local será el encargado de dar comienzo a cada juego, este tendrá un (01) minuto para lanzar y su rival un (01) minuto para aceptar. Pasado el minuto reglamentario si no ha aceptado el titular ni se ha reportado que jugará el suplente será punto para el rival.
3.7. Intervalos
Cada equipo tendrá tres (03) minutos para notificar la alineación del siguiente set y la carta baneada por el equipo perdedor por Mensaje directo en Discord u otro medio de mensajeria al árbitro/moderador.
3.8. Empate
En caso de que haya empate se dictará un rematch con la posibilidad de cambiar de mazos, si se vuelve a repetir el empate, perderá el jugador con la torre con menos vida (01 sola torre).
3.9. Error al ingresar en partida
Si un jugador del mismo equipo acepta la partida se dará rematch, si la acepta un jugador rival que no le corresponde será punto directo.
3.10. Externos
La organización no se responsabiliza por caída de Wi-Fi o el recibir llamadas durante el encuentro que haga perder partida, el equipo y sus jugadores son responsables de la conexión y acceso de sus dispositivos.
3.11. Cartas nuevas
Las cartas que hayan salido recientemente sólo podrán ser utilizadas cuando estén disponibles para todos los jugadores.

4. CÓDIGO DE CONDUCTA
4.1. Conducta
Los jugadores no tendrán permitido hacer uso del chat salvo indicación del árbitro, el cuerpo técnico del equipo será el encargado de manifestar las inquietudes de estos. Cualquier comportamiento o lenguaje que atente contra compañeros o rivales será sancionado puede ser sancionado por el moderador.
4.2. Reglamento
El equipo completo está en la obligación de conocer el reglamento y estar atento a las indicaciones de los árbitros para el mejor desenvolvimiento de la ERL.
4.3. Win-trade
Está prohibido dejarse ganar o jugar mal a propósito con el fin de alterar el resultado del partido, esto conlleva a una sanción de 3 puntos para los equipos involucrados.
4.4. Uso de cuentas secundarias/suplantación
Está prohibido el uso de cuentas secundarias o prestar cuentas. Esto es considerado una falta muy grave, la cual será penalizada con la suspensión permanente del jugador de la Liga, quitándole además un cupo en el roster al equipo, y la pérdida del encuentro por un marcador de 0-3 en todos los partidos donde se haya alineado a dicho jugador.
Así mismo, los jugadores deben usar sus cuentas principales para los encuentros de la Liga, es decir, no aceptaremos que un jugador tenga una cuenta solo para jugar la liga. Es válido que un jugador se cambie de nombre por afinidad a su equipo puesto que sigue siendo su cuenta principal.
4.5. Expulsión/Abandono
En caso de que un equipo sea expulsado o abandone la competición se computará en todos sus partidos jugados y por jugar un marcador de 3-0 (tres a cero) a favor de sus rivales.

5. EXTRAS
5.1. Calendario
La ERL se reserva el derecho de realizar cambios en el calendario y notificará los mismos con la mayor brevedad posible.